Batería portátil TODO EN UNO: Inversor, batería y regulador solar

Hoy queremos mostraros un producto que consideramos muy internaste para determinadas camperizaciones, ya que es simple, efectivo y bastante barato para lo que ofrece. Te mostramos la batería portátil Todo en Uno, ideal para furgonetas campers y para hacer excursiones y acampadas.

¡Vamos allá!

Recuerda que este es un artículo dentro de la guía de cómo camperizar una furgoneta paso a paso. Si quieres más info sobre baterías, te recomendamos que te pases por el artículo de baterías auxiliares para furgonetas camper.

 

¿Para que sirve esta batería portátil?

Puertos de entrada batería portatil
Puertos de entrada batería portatil

Básicamente, soluciona toda la instalación eléctrica de una furgoneta camper, sin tener que poner un cable. Prácticamente es comprarlo y empezar a tener independencia energética en la furgoneta o en cualquier otro lugar…

Principalmente, de lo que se trata este invento es de una batería portátil, (con un peso de unos 5kG) que podemos usar como alternativa o complemento a la batería auxiliar de una camper. Evidentemente, no es una alternativa idéntica, ya que la capacidad (de la que luego hablaremos) es bastante inferior, pero es que, debido a su simplicidad y a sus «extras», es una opción excelente, sobretodo para pequeñas escapadas de fin de semana, o para aquellos que no requieran de una gran cantidad de energía eléctrica (Para cargar ordenadores, portátiles y demás va sobrada).

De furgo a camper: Guía de camperización de una furgoneta

¿Camperizando una furgoneta?

Hemos publicado un libro con toda la información y conocimientos necesarios para camperizar por ti mismo una furgoneta. Desde el aislamiento, la electricidad... hasta la homologación. Si no tienes claro al 100% cómo camperizar una furgoneta, este libro te servirá como guía de referencia .

¿Cómo se carga la batería?

Modos de carga de la batería portatil
Modos de carga de la batería portatil

Una de las cosas más importantes, es ¿cómo diablos se carga esta batería? Pues bien, tiene tres alternativas muy útiles para diferentes situaciones cuando vamos en furgoneta camper.

La primera opción, y la principal, es cargarla a través de un enchufe de pared a 220V. Antes de hacer un nuevo viaje, la dejamos cargando toda la noche, ¡y al día siguiente ya está lista!

Display de carga con panel indicativo
Display de carga con panel indicativo

Por otro lado, cuando estés en ruta con tu furgo o coche, puedes ir recargándola a través del mechero de tu vehículo, ya que también permite la carga a través de un conector incluido.  Eso sí, carga la batería portátil solamente cuando el motor esté arrancado, puesto que si no, corres un grave riesgo de que tu batería principal se gaste por completo y que te quedes tirado….

bateria portatil carga solar
Se puede recargar con energía solar!

Y finalmente, también admite la carga por energía solar. Además, no hace falta ningún regulador de carga intermedio, ya que está incluido en el interior del aparato. Simplemente es conectar un panel solar en un día soleado, y ¡a cargar la batería! Eso sí, tienes que tener en cuenta que la energía solar es todavía «bastante lenta», por lo que no esperes que en un día se cargue por completo la batería… Te recomendamos esta o esta placa solar para la batería portátil.

 

¿Puedo usar 220V? ¡Tiene inversor!

Elementos incluidos en la batería portatil
Elementos incluidos en la batería portatil

Ya hemos visto que sirve cómo batería y como regulador solar. ¿Pero sirve cómo inversor de corriente? Es decir, ¿puedo conectar algún aparato eléctrico de 220V, como un cargador de ordenador? ¡Si!

Esta batería portátil tiene incluido un inversor de corriente de 300W, por lo que puedes utilizar sin problemas cargadores de portátiles, cargador de cámaras, una pequeña nevera a 220V…

 

Características y modelos

Batería portatil más simple y ligera
Batería portatil más simple y ligera

Nosotros recomendamos la batería portátil de SUAOKI, ya que la puedes encontrar en Amazon, y el servicio post-venta por si tienes alguna duda o problema es bastante bueno.

Esta marca tiene varios modelos, uno de 500Wh o «133AH», uno de 400Wh o «120AH» y otro de 150Wh o «45Ah». Si te has fijado, los amperios hora los hemos puesto entre comillas, ya que si hacemos el cálculo, nos saldría un voltaje de 3,33V, que no es el mismo que los 12V de una batería de coche o de furgoenta camper.

Por lo tanto, para ser justos, y equiparar esta batería a una de gel o de AGM de una camper, habría que hacer el cálculo bajo 12V, por lo que realmente, la capacidad a 12V (la real, ya que la batería trabaja a ese voltaje), es de 40Ah y 15Ah, lo que no está mal, pero no es la cantidad que se anuncia. Eso sí, no la compares con una batería externa que trabaje a 3V o 5V, puesto que entonces si que estaríamos hablando de 120Ah.. ¿Se entiende?

Ahora si, vamos  a ver las principales características de ambos modelos de las baterías portátiles de la marca SUAOKI.

Batería portátil SUOAKI

Ya hemos explicado las principales características. Vamos a detallar y especificar las demás.

  • Triple carga: Por enchufe, mechero a 12V y por energía solar.
  • Inversor de corriente de 300W con dos enchufes a 220V (Para portátiles…)
  • Sistema de arranque de coche para emergencias.
  • Panel indicador de carga, tanto de salida, como de entrada.
  • Con dos salidas de 3V (para iluminación), una salida de toma de mechero a 12V y tomas directas de USB.

 

Suaoki 500
Suaoki 500

Versión «´Completa»:

  • 500Wh, 133Ah a 3V, o 55Ah a 12V
  • Puede cargar un móvil más de 30 veces, mantener un frigorífico durante 7 horas, un portátil durante 8 horas…
  • Unos 5KG de peso

Indicado para:

  • Personas que busquen una gran autonomía que vayan a darle un uso intensivo.
  • Perfecto si vas a cargarlo mediante el mechero o con un panel solar.

Cómpralo aquí en Amazon 

Batería portátil 150Wh
Batería portátil 150Wh

Versión «Portátil«:

  • 150Wh, 45Ah a 3V, o 15Ah a 12V
  • 1,32KG de peso.
  • Menos características que la versión completa

Indicado para:

  • Personas que buscan una gran movilidad, debido a su muy bajo peso

 

 

Cómpralo aquí en Amazon

Y recuerda, nosotros aquí estamos hablando de una alternativa «sin complicaciones» para una furgoneta camper, bien como complemento.  Lo idóneo, sería hacer una instalación completa tal como indicamos en nuestros artículos sobre la instalación eléctrica en una camper, baterías axuliares, inversores de corriente y paneles solares.

Si tienes alguna duda, deja un comentario.

¡Nos vemos!

Foro Sin Código Postal

¿Alguna duda?

Acabamos de abrir un foro de preguntas y respuestas sobre camperizaciones y viajes en furgonetas camper.

Si tienes alguna duda sobre este artículo o cualquier otro tema de campers, pásate por el foro y deja tu pregunta para que podamos responderla y cualquiera pueda leer el mensaje. ¡Te esperamos!

84 comentarios en «Batería portátil TODO EN UNO: Inversor, batería y regulador solar»

  1. Re:Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

    « Respuesta #6084 en: Hoy a las 11:55:54 »

    CitarModificar

    Buenas
    Estoy dudando entre
     suaoki g500 o 2 bateria sin rele con placa solar.
    El uso será muy esporádico .para tener un finde de autonomía.
    La cuestión es que el suaoki son 40 ah litio y la batería seria agm ciclo profundo 150 ah.
    Hay muchos esquemas para ,obviando el tema rele conexión bateria principal.poder hacerlo.
    Debería tirar de nevera kampa geiser tv móviles…
    Montaría placa regulador pppt caja  fusible bateria panel con tomas y voltímetros etc.
    La idea es que sea de quita pon  tipo mueble.
    La cuestión es tiene que estar conectado el polo negativo a masa del vehículo???
    Agradeceria vuestra opinión.
    Es seguro sin toma de tierra ?es lo único que me preocupa 
    Gracias

    • ¡Hola! ¿Por que no quieres poner un relé? La instalación es mas o menos igual de complicada, y no deberías tener problemas con la ITV…

      La verdad que solo con panel solar, te va a quedar escaso, sobre todo si vas a poner una nevera… Consumen bastante (La Suaoki te la «fríe» en cuestion de unas pocas horas)

      En cuanto a la toma a tierra, simplemente conecta la instalación a un punto de chapa de la furgoneta (un tornillo o así), y no tendrás ningún problema!

      Un saludo!

  2. En primer lugar felicidades por vuestro blog tan entendible hasta para mí.
    Soy mujer 50 años y en mi vida me había planteado estos temas.
    Bien,me compré la suoaki 150wh y estoy encantada,ahora me estoy planteando la g500 porque me gustaría añadir una mini plancha de ropa (420w);para ocasiones de urgencia.
    Cómo lo ves la g500 soportaría ese voltaje unos 10 minutos?
    Gracias

    • Hola Elisa!

      Soportaría, pero como bien dices, mejor encender y apagar cada poco, y con el motor encendido para que no haya sorpresas. Una idea que se me ocurre a mí, para no hacer «sufrir» a la furgo o llevar un susto, es una plancha de esas de acero (antiguas) , que se pueden calentar al fuego (si tienes cocina).

      Un saludo!!!

  3. Hola, como estas, estuve mucho tiempo averiguando y final.e te me he comprado la suaoki g500 , y no tira la nevera, se ve que tiene un pico de encendido de compresor muy alto, de in seg, y luego vuelve a tener su consumo normal, pero en ese segundo salta error fe sobrecarga. No se que hacer.. deveria provar con otras neveras??‍♂️..
    Saludos! Me encanta tu blog!

    • ¡Hola Ezequiel!

      Pues si, parece que el pico principal no lo soporta la Suaoki en algunas neveras… Puedes hacer eso, probar otra nevera, o como alternativa, conectar un inversor externo a la toma de mechero… Aunque así la verdad pierde gracia el «Todo en Uno» de la Suaoki.

      Prueba primero con otra nevera, y nos comentas que tal te fue.
      ¡Un saludo y gracias!

      • Hola, yo tengo ese problema de que salta al principio. El inversor externo al mechero que comentais os referis ponerselo a la toma de mechero de la suaoki? Gracias

        • Buenas Almudena.

          No, nos referimos a tener baterías de AGM (no la SUOAKI) de gran capacidad (bastante caras) y un inversor de corriente potente.
          Es decir, para tener algo así de potente, lo mejor es utilizar otro sistema más allá de la SUOAKI.

          Un saludo!

    • Hola buenos días la verdad que flipo con la de cosas que ponéis aquí son alucinantes. Estoy iniciandome en el mundo camper pero no quiero poner de momento una segunda batería auxiliar. Conecta batería externa podría funcionar con un frigorífico de compresor unas horas sin estar conectado a220.
      soy de camping siempre y sería para que se unificó funcione las pocas horas que estuvieran ruta y parado gracias

      • Hola David!

        Entendemos que lo que nos dices, es que tu nevera compresor tiene toma a 12v, y que estas interesa (mientras no estés en camping) que siga funcionando a través de la batería principal propia del coche. Tanto para cuando estas en ruta al mechero (que habría menos problema) así como el poco rato que estas parado (aunque no es lo óptimo, se podría , pero tienes que vigilar muy mucho que no se lleve toda la batería en parado y no te arranque).

        Muchas gracias, nos encanta compartir nuestros conocimientos camper.
        Un abrazo!

    • Hola Sergio.

      Pues seguramente no… lo más seguro es que el inversor no lo soporte. Para eso necesitarías un inversor muy potente, y unas baterías de gran tamaño.. (El secador y el calefactor, es de lo que más consume, por eso no lo tenemos casi nadie en la camper)

    • Hola queria saber cuanto duracion tendria una tele de 12v conectada a la suaokig500 y si dursria una semana de camping cargandola con placa solar gracias!

  4. Hola buenas tardes, también puede servir para un velero pequeño de 6 o 7 metros no? Más que nada para conectar un portátil, una tele, y una nevera portátil de poca potencia, de esas que se cargan en el mechero del coche y llevas para un picnic por ejemplo. Gracias

    • Hola Oscar!

      Sí, en principio no tendrías que tener ningún tipo de problema de conectar esas cosas a la batería. Si la tv fuera de 12 v mejor, consumirá menos.

      Un saludo y ¡qué pasado un velero!

  5. Hola Chicos!

    Dependiendo de la nevera, y del calefactor mini ¿Es solo eléctrico? Si fuese así no funcionaria ni con el suoaki ni con un batería normal.
    Nosotros, cuando tenemos que prescindir de la calefacción estacionaria utilizamos bolsas de agua caliente, dormimos (por ejemplo en Noruega) dentro sacos además del nórdico, y también hay un especie de calefacción que se pone encima del fuego. Hay que tener cuidado, pero para estar caliente un rato , esta bien.

    ¡Muchas gracias por lo del blog! intentamos que sea sencillo, que es como nos gusta encontrar a nosotros la info cuando la buscamos jaja un saludo ::D

  6. Hola! primero de todo felicidades por el blog! está genial!
    tengo una mini camper y estaba buscando el sistema de calefacción más rentable. La Suaoki de 400kh aguantaría un calefactor pequeño de 800w? o mejor solo de 200W? pero tan pequeño no se si calentaría demasiado la furgoneta.
    Muchas gracias ppor vuestras ideas!

    • Hola Anna!

      La verdad que el tema calefactores eléctricos en la furgoneta es muy difícil. El de 800 imposible y el de 200 si, pero tampoco calentará mucho.

      Nosotros cuando estuvimos sin cale , usábamos bolsas de agua caliente o si es para algunos viajes cortos puede ser una calefacción que se utiliza poniendo un artilugio en el fuego (aunque siempre con el cuidado que requiere).

      Un saludo!

    • Hola !!! Yo tambien tengo una mini-camper y estoy buscando alguna opción para tener algún tipo de calefacción, Has logrado alguna solución ? Había pensado en un generador de estos, pero por lo visto no soportan ningun calefactor. Gracias y Saludos

      • Buenas!

        La verdad es que ninguna batería de furgoenta soporta un calefactor eléctrico…

        Te recomendamos que pases por el artículo en el que hablamos de las calefacciones estacionarias, y veas alguna de las alternativas que proponemos.

        Saludos!

  7. Hola, estoy tentada de comprar la Suaoki 400Wh, ahora mismo tengo la nevera de Norauto que hay en este enlace:
    https://www.norauto.es/p/nevera-electrica-12v-230v-norauto-24-l-493669.html?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=ES+-+Shopping+-+Google+-+Hors+BU&utm_content=Catalogue&utm_term=&gclid=EAIaIQobChMI7_7W-Ju95gIVRNTeCh2dGAiQEAYYASABEgJ6mvD_BwE&gclsrc=aw.ds

    ¿Es aconsejable o no? No me interesa para móviles ni lámparas ya que tengo pequeños cargadores solares. Gracias por anticipado por la respuesta.

    • Por capacidad, podría ser.

      Pero nos han comentado que el pico de arranque de una calefacción estacionaria es de 15A, y la Suaoki no tiene tanta salida instantánea… Aunque como esos 15A solo lo usa al encender la bujía, que es un momentín, todo sería cuestión de probar…

      Un saludo!

  8. Hola! buenas! Enhorabuena por el foro! Un gran descubrimiento.
    Así que mi calefacción estacionaria Planar 2D que tiene un consumo de 10-29 w.. no aguantaría el pico de 29w conectada a la entrada tipo «mechero», no? La verdad es que es tengo un lio entre voltios, megaherzios y constelaciones familiares que es demasiado jajajaaj.
    Saludos y gracias!!!!

    • ¡Buenas Joan!

      Si, si la conexión de mechero va conectado a la batería secundaria, sin ningún problema!

      Ese tipo de mecheros suelen aguantar hasta 200W sin mayor problema…

      Un saludo!

      • Hola, tengo una caravana y queria preguntaros si
        enchufando el compresor a la toma de corriente de la caravana soportaria la potencia total de la caravana, sobre todo la nevera ya que las luces y bombas de agua no creo que haya problema. Un saludo y gracias de antemano

        • ¿Te refieres a la batería todo en uno?

          No está pensado para grandes aparatos. No da más de 5-1′ Amperios en corriente continua… Un saludo

  9. Buenas!!!
    Un blog buenísimo, muchas gracias!!
    Como me estoy iniciando en este mundo no quería hacer una inversión grande y me parecía mejor comenzar con una batería de este tipo.
    Mi intención es hacer salidas de fin de semana y tener conectada una pequeña nevera. Con esta batería sería suficiente o también recomendais comprar la placa solar?
    Una nevera de este tipo es un exceso? https://www.amazon.es/Campart-Travel-Nevera-Helsinki-CB-8690/dp/B071WWVYQD/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3BTM6A1TU34G9&keywords=nevera+compresor+12v&qid=1583158082&rnid=1703620031&s=sporting&sprefix=nevera+compr%2Caps%2C159&sr=1-1
    Muchas gracias

    • Hola Óscar!

      La verdad que tener conectada esa batería a esa nevera…te va a durar poco. Si finalmente te decantas por esta opción, lo mejor es que en marcha, lleves la nevera conectada al mechero. Además, luego siempre se suele querer conectar más aparatos, como móviles, ordenadores…y si con la nevera ya iría justo, lo mejor sería instalar la placa solar e ir holgado, y estar menos pendiente de si se descargaría por completo.

      Un abrazo

  10. Hola buenas, me ha gustado mucho el post. Estoy pensando en algo así pero no se si sería viable… Lo querría usar para cargar moviles, tablets…a menudo. Aparte me gustaría saber si sería viable conectarle una cocina eléctrica de un fuego o un microondas pequeño. No tengo ni idea de estas cosas…me gustaría que funcionara con placa solar. Sería posible? Gracias, saludos.

    • Hola!

      Para cargar móviles, tablet y portátil de sobra.

      Pero para una cocina eléctrica o un microonda sumposible. Pero prácrticamente ninguna batería de furgoneta soporta ese tipo de electrodomésticos.

      En cambio puedes utilizar un camping gas.
      Un saludo!

  11. Hola! Tengo la pregunta si por ejemplo estas en un camping com toma de corriente en la parcela la bateria puede estar conectada permanentemente al punto de luz y tener conectados a la vez algunos dispositivos?
    Muchas gracias

    • Hola David. Si, en principio no habría problema.

      Pero lo más lógico sería conectar los aparatos directamente a la luz del camping no? en caso de que vayan a 220V.
      Si no, puedes utilizar la batería sin problema

      Un saludo

  12. Hola estoy barajando la opción de este aparato pero mi duda es si aguantará bien una nevera camper de compresor,

    • No está pensado para un uso tan intensivo. En unas 12-24 horas seguramente se «coma» toda la batería…
      Un saludo

  13. Hola! Tenemos una minicamper y pensabamos en una suauoki. He leido que hay diferentes y yk no tengo ni idea. La intención és enchufarle la nevera del lidl y cargar los mobilesde vez en cuando. Alguna vez puede ser el portatil. Solemos movernos cada dos días aprox. En caso de ponerle una placa? Cual seria mejor? Muchas gracias

    • Hola! Pues lo mejor sería comprar el SUAOKI de mayor capacidad (el que hablamos en el artículo). Y si, para mayor libertad, lo mejor es que pongáis un panel solar, si no la SUAOKI se va a quedar muy limitada. Con uno de 100W es mas que suficiente.

      Un saludo!

  14. Hola, me ha gustado mucho el post. Podría con el Suaoki (el de 400) cargar un patinete xioami m365 (motor de 250watts) (bateria litio de 7800mah? Cuanto tiempo me tomaría cargarlo? hay forma de comprar las arterias de litio para este equipo(suaoki)?

    • Hola Cesar.

      La verdad es que iría muy, pero que muy justo… De hecho, ni una batería «clásica» de furgo valdría… Es un buen chute para cualquier batería… lo mejor es que lo cargues a la red eléctrica…

      Un saludo!

  15. Hola! muchas gracias por vuestra información. Estoy pensando en comprar la Suaoki de 400, y al final de leer todas las preguntas y respuestas no me queda claro si podría llegar a enchufar una placa de cocina de 1000w (es la que he visto en amazon que tiene menos potencia). Y llegando a ponerla a fuego medio, seria viable? eso varia el consumo? Ya veis que soy un auténtico ignorante en electricidad.. muchas gracias!

    • Hola Xavi!!!

      La Suaoki de 400 no aguantaría esa placa, y una batería normal potente tampoco. Es demasiada potencia.Así que sintiéndolo mucho la respuesta es que no, aún poniéndola a fuego medio. Un abrazo

  16. Hola!
    Alguna batería Suaoki podría servir para utilizar?:
    1- Un hidrolimpiador Bosh qequeño ( indica potencia motor 1500 w )
    2- Cargar un coche de juguete a batería ( indica Motor: 12V-15W. Batería recargable 12V7aH. Cargador: salida 12,0V-15,0V. Tipo de batería: ácido-plomo )
    Muchas gracias,
    Saludos.

    • Hola Angel.

      Para lo primero, imposible. Ni una batería «normal» podría con tanta potencia.
      Respecto a lo segundo, sin problemas (cualquiera).

      Un saludo

  17. Hola, yo queria usar el suaoki de 400 como un sai, pero veo que mi pc consume mas que lo que consigo cargar en la pared, que son 60w, es posible cargar a mas potencia? Gracias

      • La suaoki G500 admite un máximo de 150w de placa solar, entonces la 400 no creo q admita tampoco 200w… claro que esos 200w solo los tendrías con las dos placas funcionando al máximo en perfectas condiciones de sol… podrías usar solo una el días despejados y bajo el sol directo y conectar la otra también en horas de menos sol o días con nubes.

  18. Muy buenas, la querría para tener algo más de autonomía en una minicamper aparte de la que te da la segunda batería AMG de 80 ah, la pregunta es, se puede conectar al mechero del coche de la furgoneta para cargarla y cargarían las dos baterías, es decir la de 80 ah y la Suaoki, (aparte de la de la del vehículo, ya serían tres baterías) Igual es una barbaridad la pregunta, pero estoy pez en el tema. Agradecería si me lo podéis aclarar.
    Felicitaciones por el blog, para los novatos como yo es de gran ayuda. Saludos.

    • Buenas Alberto.

      Si, podría ser una solución.
      No obstante, ten en cuenta que a través del mechero del coche no cargará tan rápido que a través de un enchufe a 220V, por lo que necesitarías un viaje de muuchas horas para cargar la SUAOKI al completo.

      Un saludo!

  19. Buenas tardes, en primer lugar felicidades por vuestro blog!! estoy mirando la nueva suaoki g500m con placa solar, ¿creéis que tendríamos suficiente para hacer uso de un boiler elgena 12v, así como un frigorífico A++ a 220? Y luego pues focos led, bomba a 12v y ventilador de claraboya.

    Estoy hecha un lío!!
    Muchas gracias!

    • Hola Miriam.

      La verdad que para ese tipo de consumo, lo suyo es poner una batería secundaria de AGM o de Gel. La Suaoki y similares están diseñadas para otro tipo de uso «mas esporádico».

      Un saludo!

  20. Hola! Tengo una volkswagen T5 camperizada sin homologar y estoy viendo la opción de la suaoki G500. El uso sería para una nevera termoeléctrica de 12v, una ducha de 12v, unas luces led y cargar teléfonos móviles. Tú crees que con una placa solar y la batería sería suficiente?

    Un saludo!

    • Hola Martín.

      Para ese consumo, podría valer la Suoaki.Y desde luego, el panel solar es de gran ayuda.
      No obstante, ten en cuenta que cada 3-4 días te tocará cargar la batería al 100% a través del mechero del coche o de una toma de 220V (vamos,que se irá agotando de igual manera seguramente).

      Un saludo!

  21. Hola muy buen post, me ha servido de ayuda. Un par de dudas tengo lo mismo es una tontería pero no tengo ni idea:

    – ¿se puede cargar a la vez (al mismo tiempo) mediante placa solar y por el cable del mechero, para que cargue más rápido?
    – No entiendo por qué al compañero anterior le decís que igualmente tendrá que cargar la batería mediante mechero o toma, ¿la placa solar no es suficiente, creo que la Suaoki puede cargar con una placa de hasta una de 150w?

    muchas gracias!

    • Hola Javier,

      – No creemos que eso sea posible.
      – En ese comentario queríamos referirnos a cuando no incida la luz solar en las placas solares, y no se pueda cargar de ese modo. Entonces será útil y necesario la toma de mechero.

      Un abrazo!

  22. Hola, gracias por el post y las respuestas a las preguntas de los usuarios. Yo quería saber si sería posible y adecuada está batería para a
    una máquina CPAP que necessite 12 AH 12 voltios. Si he entendido bien creo que sí porque los 12 a h es lo que necesita cada noche para trabajar correctamente y según el visto en los detalles técnicos si que llegaria. Puedes confirmar Sí lo he entendido bien? gracias

    • Hola María.

      En principio si que te valdría para la máquina.
      Eso si, como explicamos en el artículo los mAH no coinciden al 100% con los de la batería Todo En Uno, por lo que intenta hacerte con la de mayor capacidad que te puedas permitir…

      Un saludo!

  23. Hola.

    Mi nombre es José.

    Tengo una nevera de compresor dometic de esas que gastan 2w la hora.
    La batería suaomi con placa tiraría de la nevera.

    Y algún móvil y tablet también!

    • Yo la he probado la g500 sin placa solar con la waeco coolfreezer CDF-36 (también de compresor) y programandola a 0 grados de temperatura ha durado casi 24h (vacía y casi sin abrirla y cerrarla). Con la placa solar si tienes buen sol creo que podría valerte, pero si te sale un día nublado o aparcas en la sombra tal vez no llegas

  24. Hola Rocío y Eduardo, os sigo en YouTube y me encantan vuestros vídeos.
    Genial esta aportación del blog, la desconocía. Después de leer el post y comentarios os cuento:
    Me he comprado la suaoki 400 y unas placas solares portátiles de la misma marca de 100 W con conexión portátil usb, todavía no me ha llegado. Tengo una vivaro, a la que no he empezado a instalar cableado y he visto que cuando no tienes banco de energía la gente pone mil aparatos, inversores, tomas a 220 que por suerte ya vienen integrados en el suaoki. He visto que suelen poner fusibles, sé que algo de eso viene incorporado en el suaoki y directamente no funcionaría si la potencia es muy alta pero mi pregunta es, creéis que debo hacer una instalación con luces, interruptores y enchufes en mi furgo que vayan todos a una misma zona de la furgo donde poner mi suaoki?, creéis que debo poner caja de fusibles?, la suaoki iría prácticamente siempre en ese lugar aunque quisiera también tener la opción de sacarla.
    Muchísimas gracias por todo, precioso el vídeo de la Toscana de ayer, Besos a los tres!

    • Buenas Miriam!

      Nosotros entendemos que una de las ventajas de las baterías portátiles, es que no hace falta hacer una instalación…

      Nosotros pondríamos las luces acopladas, o lo que fuera, pero lo iríamos moviendo…

      No te lies con una instalación fina en la furgoneta 😄.

      Nos vemos por YouTube!

  25. Buenas,estamos mirando la g500, mi pregunta es si podria estar permanentemente enchufada a las placas solares de la furgo y trabajar con ella como si fuese una bateria auxiliar conectando siempre la nevera luces y demas, pero permanentemente y casi siempre estaria cargada mediante las placas? Gracias y saludos.

    • Hola Luis Alberto.

      Si, en principio no había problema por tenerla siempre enchufada y que funcione como batería auxiliar.
      No obstante, hay que tener en cuenta que la capacidad no es la misma, y toda la noche con la nevera conectada (por ejemplo), o cuando haya un día nublado, puede que la Suaoki se quede sin carga.

      Un saludo!

  26. Hola de nuevo. Tengo otra pregunta. ¿Se puede conectar la calefacción estática a la Suaoki 400, o no es suficiente? Porque sin nevera puedo vivir, pero sin calefacción no… Y prefiero no hacer instalación de segunda batería

  27. Hola. Tengo una autocaravana con una sola batería en el habitáculo y sin inversor por lo que no puedo conectar nada a 220 si no estoy enchufado en un camping…. Sería posible enchufar la suaoki a la auto y poder tener 220 en los enchufes de dentro y de paso que me cargue la batería del habitáculo?
    No se si me he explicado, muchas gracias.

    • Hola Mikel!

      Entiendo que tienes una batería auxiliar y una principal en el habitáculo, pero al no tener inversor, no puedes disfrutar de instalación a 220, por lo que ves reducido tu uso de aparatos electrónicos con toma de enchufe «normal». La suaoki te permitirá utilizar aparatos electrónicos (no tendrás problema con cargar un ordenador, pero tendrás que tener mucho cuidado con los de gran potencia como secador de pelo o batidoras). Esta se carga en marcha al usb de la batería principal, ósea del coche (siempre en marcha) o dejándola en casa toda la noche, antes de salir de escapada. Por que esta batería es ideal para escapadas cortas, o si puedes ir cargándola en camping.
      No podrás tener 220 en tus enchufes de la auto, si no que podrás utilizar los propios de la batería. Y no podrás cargar con ella la batería del habitáculo (la auxiliar se carga por el relé automático que tendría que separar la auxiliar y la principal)

      un saludo

  28. Hola,
    primero felicitaros por el blog, es muy claro y por lo menos a mí me ha abierto una posibilidad al problema al que no encontraba solución.
    Me explico: Vivo en Alemania y mi novio y yo solemos irnos el finde con su furgo por ahí el finde, pero se nos limita muchísimo el tiempo que ponemos hacerlo por una clara cuestión: el frío. Mi duda es: cualquiera de estas baterías podría soportar un calefactor pequeno o incluso mas pequeno aún de los de coche? no pretendemos tener una temperatura de 20 o 21C, pero si poder encender un rato un calefactor que nos calde un poco el ambiente a la hora de cenar o desayunar, lo veis posible?
    Muchísimas gracias.

  29. Hola, quisiera saber si para tema de luz : flexo de lectura y cadena de luces LED + cargar móvil sería suficiente estas baterías portátiles. No cargaria ni pondría nada más. Y que placa recomiendas y modelo de batería.
    Gracias y felicidades x blog.

    • Hola Emilio!

      La batería portátil si puede funcionar como dices (cargándola anteriormente a enchufe de 220v o con placa solar) flexo (cuánto de menos w mejor), luces led (las puedes coger a 12v ya que trae toma de mechero) y móvil. Puede cargarlo claro, y funcionar bien, pero recuerda ir mirando la carga que tiene, ya que después de horas puede descargarse.

      En el mismo post, ves ejemplos de posibles cargas y su duración, pero a tu e-mail voy a mandarte una plantilla excel donde podrás calcular que usar y por cuánto tiempo con tus capacidades. La placa depende del uso que vayas a dar (fines de semana, temporadas más largas) al igual que la batería. Una buena placa sería más entre 100/150.

      Un abrazo!

  30. Hola,
    Estoy pensando en comprarme la suaoki 500 para llevar en la furgo, tengo una mini camper (es nueva y para conservar la garantía no puedo tocar el sistema eléctrico en 2 años). El uso sería cargar móviles/tablets y en algún momento de estar parados enchufar la nevera (que durante la marcha va conectada al coche). La nevera es una indel B TB31. Creeis que la soportaría??

    Muchas gracias,
    Un saludo

    • Hola Adelaida!

      La verdad que estas baterías portátiles son idóneas para cuando no se quiere homologar, hacer instalación, o como es tu caso conservar la garantía. Si creemos que la soporte, ya que si no nos hemos informado mal, buscando por internet el modelo que nos comentas tiene 50 w de potencia y 0,22 km/h. Pero para esta ocasión, u otras que lo necesites, te mandamos al e-mail una plantilla donde podrás calcular el consumo de tus consumibles y saber si podrá soportar lo que enchufes.

      un abrazo!

  31. Hola,
    Lleva tiempo sin estar disponible esta batería en amazon. Sabéis si hay alguna disponible con las mismas características?
    Y por otra parte podríais enviarme la plantilla de calculo de consumo? He estado buscando y no la encuentro por ningún lado.
    Muchas gracias por todo! Sois mis guías totales jeje

  32. Hola!
    Lo primero es daros las gracias por la claridad con que explicáis todo.
    Os cuento. Tengo apnea del sueño y necesito una CPAP para las 8h de sueño, sé que consumen poco, pero no sé si estas baterías portátil aguantarían. Necesitaría cargar también un móvil, un portátil y cargar la batería de la cámara de fotos.

    Todavía estoy en fase de planteármelo todo, antes de dar el paso a comprar.

    Un saludo!

    • Hola Enric.

      No sé cuanto consumirá una máquina de esas… pero seguramente para todo lo que comentas, necesites una batería de mayor amperaje, ya que estas se te agotarán muy rápidamente y tal vez no te aguante la noche.

      Un saludo!

      • Según el fabricante tiene una potencia de 20W, tiene un voltaje de entrada de 100 – 240 v (50-60 Hz) 0,5 – 0,3 A.

        No tengo ni idea de qué significa todo eso..

  33. hola tengo un antiguo corral en terreno rustico que me gustaría adecentar y necesitaría una batería primero para hacer algunos agujeros con el taladro y luego para poner algunas luces, e incluso una pequeña bomba.

    tendría que ser portátil ya que esta lejos de la urbe y no me fio de los amantes de lo ajeno

    me podrían dar algún consejo

    gracias

Foro Sin Código Postal

¿Alguna duda?

Acabamos de abrir un foro de preguntas y respuestas sobre camperizaciones y viajes en furgonetas camper.

Si tienes alguna duda sobre este artículo o cualquier otro tema de campers, pásate por el foro y deja tu pregunta para que podamos responderla y cualquiera pueda leer el mensaje. ¡Te esperamos!

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife