13 aplicaciones IMPRESCINDIBLES para viajar en furgoneta camper

Como ya sabes, un viaje en furgoneta camper requiere de mucha organización y planificación.  En todos nuestros viajes utilizamos una serie de aplicaciones que hacen nuestros viajes en furgo mucho más sencillos. Te contamos nuestro TOP de aplicaciones imprescindibles para viajar en furgoneta. Todas las aplicaciones que encontrarás a continuación son GRATUITAS.


Si quieres más información sobre la vida en furgoneta camper, pásate por nuestra «Guía completa para viajar en furgoneta camper«. 

Sitios de pernocta y acampada

Todos los días con la misma pregunta… ¿Dónde dormimos hoy?  Si no tenemos claro dónde hacerlo, y más con la persecución a la que somos sometidos los furgoneteros y campers, es bueno tener referencias de lugares donde ya han dormido otros y sabemos que no hay problema alguno. Estas son las Apps que nosotros solemos tener en cuenta.

Portada del libro Guía de la #VanLife

Cómo vivir y viajar en furgoneta

Hemos publicado un libro con toda nuestra experiencia viajando y viviendo en una furgoneta camper. Todas aquellas dudas e información que nosotros hubiéramos querido saber antes de viajar en furgoneta.

Toda la info sobre viajar en furgoneta o autocaravana, en nuestra Guía completa del Camper.

1. Park4Night

La primera App que siempre miramos cuando buscamos un lugar de pernocta.  Posiblemente hoy en día sea la aplicación con más información y puntos de pernocta que existe. Actualmente tienen más de 35.000 puntos, encontrándose la mayoría en Europa. Estés donde estés, seguro que tienes un punto cercano.

La información se presenta sobre un mapa, y  puedes filtrar por el tipo de lugar que más te interese: Áreas de autocaravanas públicas y privadas, áreas de servicio, áreas de descanso, campings, off road, lugares en plena naturaleza…

Mapa con lugares para pernoctar

Puedes explorar el mapa a tu aire, o bien pedir a la aplicación que te muestre los lugares de pernocta que están cerca de tu ubicación.  Todos los lugares tienen una descripción (normalmente en varios idiomas), fotografías del lugar y un completo sistema de opiniones y valoraciones de experiencias previas de otros usuarios, de manera que dormirás más tranquilo sabiendo que otros ya lo han hecho con anterioridad en ese lugar y no hay tenido ningún problema.

Diferentes páginas de Park4Night

La aplicación es gratuita, pero si quieres disponer de toda la base de datos de la aplicación de manera offline, deberás tener una suscripción de pago, que cuesta 10€ al año. Realmente si viajas mucho en lugares donde no tienes conexión móvil, es un gasto que compensa.

2. MocMoc Life

¿Aún no conoces la primera red social útil para los amantes del turismo alternativo, las camper y autocaravanas? La aplicación de MocMoc Life tiene un punto fuerte que marca la diferencias frente a las demás aplicaciones similares.

MocMoc Life Aplicación Móvil Camper
MocMoc Life Aplicación Móvil Camper

MocMoc Life además de compartir lugares para poder pernoctar con nuestra furgoneta camper o autocaravana esta diseñada con otra funcionalidad muy útil y es la de encontrar actividades, lugares que visitar, servicios indispensables para tu camper o autocaravana de manera sencilla, ya que estos se muestran asociados al lugar que hayas elegido para pasar la noche.

Gente MocMocker
Gente MocMocker

Esa función ayuda muchísimo a la hora de organizar una salida de fin de semana, unas vacaciones o tu día a día en tu vehículo vivienda.

Además MocMoc Life es totalmente gratuita. Solo deberas conseguir Mochis (la moneda de pago en esta aplicación) compartiendo tus lugares favoritos, interactuando dentro de la aplicación dejando valoraciones o consiguiendo MocMoc (similar a la idea de «me gusta») en tus publicaciones, por ejemplo.

Consigue Mochis
Consigue Mochis

3. CaraMaps

Lo interesante de la aplicación CaraMaps no es solo que te permite buscar diferentes lugares para pernoctar con tu furgoneta camper o autocaravana, si no el plus que añade todas las demás funciones disponibles en la misma App.

Con CaraMaps puedes encontrar tu lugar de pernocta y a la vez todas las aventuras que podrás descubrir cerca de este. Gracias a la comunidad de CaraMaps podrás conocer todas las actividades, trekking, visitas de naturaleza que se sitúan cercanas al lugar donde tienes pensado aparcar.

Además, esta aplicación gratuita, te permite organizar el itinerario de tu viaje paso por paso, con una herramienta que te da acceso a guardar por etapas todas las paradas de tu excursión. Pero lo que nos parece más interesante y original de esta aplicación es que puedes charlar a través de su chat en 5 idiomas diferentes con gente que forme parte de la comunidad de Caramaps, que estén cerca de tu ubicación para resolver tus dudas sobre la zona.

Además, también acogen la posibilidad de que particulares, casas rurales… se conviertan en anfitriones de CaraMaps (al estilo Airbnb) acogiendo a viajeros de todo el mundo, los cuales se ponen en contacto a través de esta aplicación.

3. FurgoPerfectos

Mapa de furgoperfectos
Mapa de furgoperfectos

El mapa de furgoperfectos es otra de las aplicaciones que siempre miramos a la hora de buscar pernocta. Es un mapa elaborado por los usuarios de furgovw.org con los lugares que ellos consideran «perfectos» para pasar una noche en camper o autocaravana. Aunque no tiene tantos puntos como park4night, los lugares suelen estar muy bien elegidos y con servicios como agua potable o duchas cerca.

4. iOverlander

Aplicación ioverlander para buscar lugares de pernocta

Cuando los dos anteriores fallan, acudimos a iOverlander. Se trata principalmente de una comunidad de habla inglesa donde se pueden encontrar puntos de pernocta, así como lugares de interés como consulados o talleres mecánicos en cualquier lugar del mundo.

Esta aplicación es perfecta cuando se viaja fuera de Europa, como por ejemplos Marruecos o lugares más exóticos, puesto que muchos de los usuarios de esta aplicación tienen vehículos «offroad» y llegan con sus vehículos 4×4 hasta los rincones mas recónditos del planeta.

5. Parkopedia: Encuentra aparcamiento

App para encontrar aparcamiento

Cuando visitas una gran ciudad siempre aparece la problemática del aparcamiento. Nosotros en este caso utilizamos la app de Parkopedia.  Se trata de una aplicación con una gran base de datos sobre aparcamientos en miles de ciudades de todo el mundo.

La aplicación te preguntará el destino y la duración que tenemos pensado estar en la ciudad y te propondrá una serie de alternativas.

Por un lado, te ofrecerá las alternativas en cuanto a estacionamientos privados o parkings que existen en la ciudad, con un coste aproximado por la duración que tienes planeado aparcar. Otra posibilidad que ofrece es buscar aparcamiento en la calle, donde te muestra las zonas de pago (zona azul), así como los lugares de estacionamiento gratuito.

Aplicación de parkopedia

Verás que en muchas ciudades solamente por caminar unos minutos te puedes ahorrar mucho dinero en estacionamiento.

6. Find Water: Agua potable

Aplicación para encontrar agua potable

Sin agua no se puede vivir. Y en una furgoneta, menos. La búsqueda de agua es una actividad principal de todo camper, ya que si no quieres arruinarte con agua embotellada, hay que buscar fuentes de agua allá donde te encuentres para cocinar, lavar los platos, ducharse…

En Europa, no solemos tener problemas para encontrar agua, ya que la mayoría de los pueblos tienen una fuente potable. Otro lugar donde solemos recargar nuestros depósitos son las gasolineras, ya que muchas tienen un grifo con agua potable gratuita.

No obstante, a veces cuando necesitamos una fuente, parece que desaparecen por arte de magia… Por eso utilizamos la aplicación «Find Water«.  Esta APP muestra los puntos de agua potable más cercanos a tu ubicación.  Aunque no están todas las fuentes, sorprendentemente si que están una gran mayoría…

Parece que hoy en día la APP lo aparece en el Google Play, pero os podemos asegurar que nosotros la tenemos instalada y funciona a la perfección… Si en enlace sigue sin funcionar, puedes probar con el enlace de descarga alternativo.

¡Nunca más te quedes sin agua!

7. Furgoduchas

Buscar duchas públicas cuando viajas en furgoneta

Si no tienes una ducha en tu furgoneta, algo tan básico puede convertirse en un quebradero de cabeza, especialmente en invierno, cuando no apetece nada ducharse al aire libre…. De nuevo, los compañeros de furgovw han realizado un mapa con los aportes de los usuarios de las duchas públicas que se han ido encontrando en el camino…. Se pueden encontrar desde duchas municipales, vestuarios de playa o áreas de descanso.

8. Puntos Wifi con Wifi Map

Busca wifi en cualquier lugar del mundo con wifimap

¿Te has quedado con datos? ¿Viajas al extranjero y no tienes roaming? Esta app entonces es para tí.

Wiki Map te ayuda a encontrar Wifi gratuito en cualquier lugar del mundo, ya que cuentan con una base de datos de más de 100 millones de redes wifi.

La mayoría de las redes wifi que se pueden encontrar pertenecen a locales como bares, restaurantes, hoteles, centros comerciales… donde alguien se ha conectado alguna vez y ha compartido la clave para que cualquiera que use la APP pueda conectarse. Además la aplicación muestra la velocidad de descarga de cada conexión wifi, por lo que no te costará encontrar que red te ofrece una velocidad más alta.

Wifi gratis cerca de tu ubicación

Otra cosa que nosotros encontramos imprescindible  a la hora de conectarnos a wifis desde la furgoneta es utilizar un amplicidador wifi.  Básicamente lo que hace un amplificador es reproducir la señal wifi para aumentar la distancia de la red wifi en aquellos casos donde la señal sea débil. Nosotros usamos este de Xiaomi, que la verdad da muy buenos resultados por muy poco precio.

Te recomendamoslos cuatro mejores artilugios electrónicos para una furgoneta camper, donde hablamos de amplificadores de señal  entre otros

9. App de Gasolineras

¿Sabías que para una furgoneta promedio, entre recargar en una gasolinera y en otra puede haber una diferencia de hasta 10€?  Y sí, la calidad de una gasolina «low cost» es la misma que la de una gasolina normal. Por lo tanto, no hay razón para no recargar combustible en la gasolinera más barata de tu zona.

Para buscar la gasolinera más barata nosotros usamos la App «Gasolineras España«. Tiene dos formas de uso. La primera opción es buscar el diesel o la gasolina más barata alrededor de tu ubicación. La otra opción es buscar la gasolinera más barata en ruta, es decir, entre tu ubicación y tu destino.

Si viajas fuera de España, puedes utilizar la App «Precio de gasolina al instante«, que busca las gasolineras más baratas de algunos países de Europa, como Francia o Italia..

¡Ahorra en combustible!

El Tiempo

El tiempo es primordial en un viaje en furgoneta. Saber con antelación el tiempo que va a hacer permite planificar la ruta, y gracias al a flexibilidad que da viajar en furgoneta, dirigirnos hacia un destino u hacia otro. Vamos a deciros que dos aplicaciones usamos para mirar la predicción meteorológica.

10. Meteoblue

Meteoblue es una de las aplicaciones más completas de predicción meteorológica  y a la vez ‘user friendly’ que existen.  Nosotros siempre utilizamos esta aplicación cuando queremos mirar el tiempo.  Las características que tiene la aplicación son:

  • Mapas meteorológicos de nubes, temperatura, viento… De manera que puedes ver visualmente donde va a hacer mejor tiempo, y decidir hacia donde dirigirte.
  • Si no quieres mirar el mapa, tiene una función llamada «Where2Go«, que indica donde va a hacer el mejor tiempo en los siguientes días
Mapa del viento de Meteoblue
  • Predicción meteorológica a 7 y a 14 días. La aplicación crea la previsión meteorológica basándose en varios multimodelos (es decir, varios mapas meteorológicos). En base a la coincidencia o no de esos multimodelos, nos dará una fiabilidad de la predicción meteorológica.
  • Gráficos de los meteogramas, con información detallada de la predicción meteorológica.
  • Acceso a la información de los multimodelos.

Lo mejor es que te la descargues y explores todas las funcionalidades a tu ritmo.

11. Rain Alarm

Aplicación de lluvia Rain Alarm

Si lo que quieres es saber si va a llover en los próximos minutos o en las próximas horas, te recomendamos que descargues Rain Alarm. En esta aplicación puedes ver en tiempo real el radar de lluvias, de manera que observando la evolución de las tormentas se puede predecir el momento exacto  que empezará a llover en tu ubicación.

GPS

Yo creo que hoy en día, sin GPS no llegaríamos prácticamente ni a nuestra propia casa… Cuando estamos en España nosotros solemos usar el Google Maps, pero cuando no tenemos conexión o vamos a lugares más aislados donde el Google Maps no está tan actualizado, recurrimos a las siguientes dos aplicaciones.

12. OsmAnd

OsmAnd, una aplicación de GPS completa

Se trata de una aplicación de GPS offline con mapas actualizados de todo el mundo. Su uso es muy sencillo: al entrar a la aplicación podrás descargarte las zonas que te interesen tener sin conexión, y a partir de ahí, ya puedes navegar sin problemas…

Además, esta aplicación tiene utilidades muy interesante para viajar. Por un lado integra información sobre puntos de interés, como restaurantes, supermercados, mecánicos, gasolineras…  Y lo que considero más potente e innovador en este tipo de aplicaciones: Integra toda la información de wikitravel, una wikipedia de guías turísticas del mundo. Por lo tanto, en la misma aplicación tienes disponible guías turísitcas de todo el mundo y en varios idiomas de manera gratuita y por supuesto, offline.

Guía turística de la aplicación

13. Sygic

Aplicación de GPS offline sygic

Posiblemente sea la aplicación de gps con un sistema de mapas y una navegación más completo que existe en el mercado, debido a que cuenta con los mapas de TomTom.  La aplicación cuenta con rutas precisas y actualizadas, avisador de radares, límites de velocidad…

Al igual que OsmAnd, la aplicación te permite descargar y definir las zonas y países que deseas tener de manera offline. Puedes decargar ambas aplicaciones de GPS y probar cual te da mejores resultados en la zona por la que quieras viajar, ya que el nivel de detalle y de actualización de las carreteras puede variar mucho de una zona a otra.

Sygic también tiene una funcionalidad para viajeros, de manera que muestra los puntos de interés turístico más importantes de la zona.

14. Wikiloc

Usamos wikiloc para descubrir rutas de la zona

Por último, queremos hablar de Wikiloc. Esta aplicación la usamos cuando queremos realizar rutas de senderismo, de montaña , bicicleta de montala, kayak… Tiene una gran cantidad de rutas subidas por los propios usuarios, y  la mayoría cuenta con fotografias y descripción detallada de la ruta.

Puedes descargar cualquier  track para seguirlo en otra aplicación, o seguir la ruta en la misma app de Wikiloc.

Ver el vídeo sobre las 14 aplicaciones imprescindibles para viajar en furgo camper, autocaravana o caravana

Si queréis conocer todas las aplicaciones que nosotros utilizamos tanto para organizar un viaje, sacarle el máximo partido al tiempo que tenemos (rutas, GPS, predicción meteorológica..), no rompernos la cabeza buscando sitios de pernocta, fuentes, etc. no os podéis perder nuestro vídeo ¡Subscribíos para enteraros de todas nuestras aventuras!

Estas son (casi) todas las aplicaciones que nosotros utilizamos en nuestros viajes en furgo… Esperamos que os sean tan útiles como lo son para nosotros.

¿Y tú? ¿Qué aplicaciones usas en tus viajes? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Foro Sin Código Postal

¿Alguna duda?

Acabamos de abrir un foro de preguntas y respuestas sobre camperizaciones y viajes en furgonetas camper.

Si tienes alguna duda sobre este artículo o cualquier otro tema de campers, pásate por el foro y deja tu pregunta para que podamos responderla y cualquiera pueda leer el mensaje. ¡Te esperamos!

27 comentarios en «13 aplicaciones IMPRESCINDIBLES para viajar en furgoneta camper»

  1. Buenos días, estoy leyendo estas entradas y me gustan mucho, felicidades por vuestro trabajo y aportación. No obstante intento entrar en la parte de ¿Cuanto cuesta camperizar una furgo? y me lleva alas 13 aplicaciones. Por favor, podeis corregir esta entrada. Si no os importa, hacérmelo saber cuando lo hayáis corregido.
    Saludos y adelante con esta sección.
    Alfredo

    • Hola,

      La verdad que también es otro imprescindible de viajeros, pero si nos das a elegir, nosotros somos más de OsmAnd 😛

      ¡un saludo!

  2. Estas son las aplicaciones que uso:

    park4night – Compartir lugares bonitos, áreas de autocaravanas, furgonetas
    Mapa de lugares furgoperfectos – Wild & not wild camping spots (Spain – Europe) – furgovw.org
    iOverlander | Find your next destination
    Encuentra aparcamiento, plazas de parking, aparcamiento en la calle, garajes privados, reservar aparcamiento
    Find Water for Android – APK Download
    Furgoduchas COPIA – Google My Maps
    WiFi Map – #1 WiFi Finder
    Gasolineras España – Mobialia
    Tiempo Barcelona – meteoblue
    Download Find Water latest 1.0 Android APK
    Furgoduchas – Google My Maps
    WiFi Map – Internet gratuito con contraseñas WiFi – Aplicaciones en Google Play
    Gasolineras España – Aplicaciones en Google Play
    meteoblue – Aplicaciones en Google Play
    Rain Alarm
    Alarma de Lluvia – Aplicaciones en Google Play
    OsmAnd – Offline Mobile Maps and Navigation
    OsmAnd — Mapas y navegación fuera de línea – Aplicaciones en Google Play
    Sygic GPS Navigation – Sygic | Bringing life to maps
    Sygic GPS Navigation & Maps – Aplicaciones en Google Play
    Wikiloc | Rutas del Mundo
    N26 — The Mobile Bank – Aplicaciones en Google Play
    Bnext – La cuenta online sin banco ni comisiones – Aplicaciones en Google Play
    Revolut – Mejor que tu banco – Aplicaciones en Google Play
    MAPS.ME – Mapas sin conexion, navegacion y guias – Aplicaciones en Google Play
    AllTrails: Sendas de Senderismo Bici Trail Running – Aplicaciones en Google Play
    Wikiloc Navegación Outdoor GPS – Aplicaciones en Google Play
    Presupuesto de Viaje: sigue gastos con TravelSpend – Aplicaciones en Google Play
    Fuelio: Combustible y gastos – Aplicaciones en Google Play
    World Travel Guide by Triposo – Aplicaciones en Google Play
    Airbnb – Aplicaciones en Google Play
    Booking.com Reservas Hoteles – Aplicaciones en Google Play
    Spyglass – Aplicaciones en Google Play
    Traductor de Google – Aplicaciones en Google Play
    couchsurfing español – Aplicaciones de Android en Google Play
    Couchsurfing Travel App – Aplicaciones en Google Play
    XE Travel – Aplicaciones en Google Play
    minube – mis viajes – Aplicaciones en Google Play
    Navegación y mapas sin conexión – Aplicaciones en Google Play

    • Hola de nuevo 😀

      ¡Muchísimas gracias por esta info tan valiosa! seguro que a mucha gente le es de gran ayuda, empezando por nosotros.

      Un abrazo.

      PD: la parte de tu página web «Acerca de mi» nos ha encantado, que bonito, divertido e interesante escribes.

    • Hola Xavier!

      Estamos encantados de que os este resultando tan útil la información que vamos haciendo llegar a través del blog.

      Un abrazo!

  3. Hola chicos,
    Hace un tiempo que por casualidad me encontré con uno de vuestros videos y me enganchó seguiros en vuestro viaje, Asi que cada dia me acompañais en mi rato de desayuno viendo vuestras aventuras.

    Al grano, quería recomendaros una app que os puede ayudar mucho en las previsiones meteorologicas. Se llama Windy es muy, muy completa, ideal para frikys del tiempo. os dejo el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.windyty.android&hl=es

    Viene acompañada de su hermana WindyMaps, muy guay para hacer trekking

    • ¡Buenas Javichu!
      Que bien que te gusten nuestros vídeos 🙂

      Sii, conocíamos esa App. La verdad que además de bastantes opciones, también es «muy visual». ¡Gracias por la recomendación!

      Un saludo

  4. Hola , enamorado de vuestros viajes y de la forma que nos lo contais , estupendo consejos , nosotros viajamos con Caravana , y quería preguntarte el Tema de Pagar Peajes , Ferrys y Carreteras especiales , con tarjeta directamente o si hay algunas que sean interesantes . Ah , e visto que unos días llevabas una camiseta con vuestro nombre , las teneis a la venta ? Mucha Salud y un Abrazo fuerte .

    • Hola Albert!

      Creo entender que preguntas como pagos nosotros peajes, ferrys, etc. Cuando hemos ido fuera de España siempre hemos llevado la tarjeta Bnext, 0 comisiones, y puedes sacar 3 veces al mes sin cobro, o pagar con ella hasta 2000€ al día. Pero si que es cierto, que los pagos que comentas son los que más problemas dan. Siempre llevamos con nosotros también una tarjeta con buenas condiciones en el extranjero por si nos encontramos que la de Bnext no funciona. En todo el viaje hemos pagado solo los peajes de Noruega (inevitables, como carreteras o puentes) que te pasan la factura a casa directamente y los ferrys que no tuvimos problema con la Bnext. Espero que hayamos contestado sobre tu pregunta

      La camiseta nos las hizo un amigo que vino a vernos a Turquía, pero os están gustando tanto, que cuando pase la publicación de nuestros libros y del covid puede que nos animemos a venderlas. Un abrazo!!!

  5. Buenas tardes.
    Llevo días leyendo información sobre la legislación sobre caravanas y demás y tengo una duda.
    Practico la astrofotografia,suelo moverme en coche, lo que hace que sea mas que incomodo y viviendo en Madrid lo que suelo hacer es hacerme 200 kilometros para evitar la contaminación luminica (200 ida y 200 vuelta).
    Me estoy planteando comprame una camper para poder ganar comodidad y poder ampliar el radio pero me da que si ven la mesa montada con el PC y el telescopio pueden que me multen o asi lo entiendo,por haber sacado una mesa y silla aunque solo sea para poder fotografiar.
    No se si me equivoco,seria una faena y algo ironico,porque haciendolo con el coche nunca me han multado y eso que he dormido mas de una vez por no jugarmela en la carretera.
    Corrígeme si me equivoco.
    Un saludo y gracias.

    • Buenas Oscar!

      Como todo, hay que utilizar el sentido común. Si un policía te ve con el PC y usando el telescopio, explicándole para que es, no deberías tener ningún problema…

      Un saludo!

  6. Buenos días:
    Os escribo para saber si hay alguna aplicación gratuita de navegación con limite de altura ya que mi furgo mide 2,85m y no puede pasar por ciertos túneles o puentes y me toca desandar el camino
    Desde ya muchas gracias

    • Hola Martin!

      Pues gratuita no conocemos ninguna aplicación, la verdad que es un royo, cuando por cualquier motivo te toca andar dando la vuelta por que no puedes pasar… A veces vale hacer la inversión por no perder tiempo claro..pero un royo.

      un abrazo!

Foro Sin Código Postal

¿Alguna duda?

Acabamos de abrir un foro de preguntas y respuestas sobre camperizaciones y viajes en furgonetas camper.

Si tienes alguna duda sobre este artículo o cualquier otro tema de campers, pásate por el foro y deja tu pregunta para que podamos responderla y cualquiera pueda leer el mensaje. ¡Te esperamos!

¿Utilizas AdBlock? ¡No hay problema!
Seguro que te interesan nuestros libros: Cómo camperizar una furgoneta y la Guía de la #VanLife